Presencia online post pandemia: "Si no estás en línea, no existes"

El comercio electrónico ha tenido un incremento sustancial en los últimos meses, que lo ha convertido en un canal de venta de primera necesidad para todo comerciante.

Para nadie es novedad que en las últimas décadas, el comercio electrónico se ha convertido en un pilar de todo aquel que tiene un producto o servicio que vender, más aún con los efectos de la pandemia del coronavirus, que ha forzado a varios al cambio tecnológico y a tener que desenvolverse de forma online.


Durante las semanas de confinamiento, el consumidor ha aumentado las compras por Internet y los emprendedores se han visto obligados a potenciar este canal de venta, Alimentación, moda, electrónica, productos del hogar, licores y farmacias, son algunos de los rubros que han visto incrementadas sus ventas por este medio, mientras que el turismo y las aerolíneas han quedado paralizadas, por razones obvias.

El año 2019, el comercio electrónico incremento sus ventas un 12%. Para el año 2020, los pronósticos más conservadores, estiman un aumento del 36%.

Este impulso que vive el e-commerce, se explica por su comodidad frente a las restricciones impuestas por la pandemia y los temores por posibles contagios, todo esto ha contribuido a incrementar las compras online, especialmente en la industria de la alimentación, obligando a los reticentes, a superar los temores de pagar por Internet.


La pregunta que queda es ¿Cuántos consumidores van a seguir comprando online al mismo ritmo? Existe consenso de que algunos abandonarán cuando termine el confinamiento, y de que el crecimiento se estabilizará a la baja. En el sector de la moda pueden existir mayores crecimientos, porque habrá más temor al contagio (comprar en tienda), sin embargo muchos clientes ya vuelven a la rutina de salir a comprar a pie.


Por su parte, quienes han visto incrementadas sus ventas a través de sus páginas web, seguirán trabajando en mejorar la experiencia de compra y las estrategias de fidelización de los consumidores, aumentando considerablemente la inversión en la digitalización y posicionamiento, para así lograr consolidar un canal de venta, que cada vez se hace más indispensable para todo aquel que tenga algo que vender.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Somos una comunidad de diseñadores freenlancer, que trabajamos con la plataforma Wix, basada en el sistema "en la nube", que tiene millones de usuarios alrededor del mundo.

 

Ahora es más fácil tener una presencia online profesional. Promociona tu negocio, exhibe tu arte, configura una tienda online o solo explora nuevas ideas. Nuestros diseñadores tienen todo lo que necesitas para crear un sitio web totalmente personalizado y de alta calidad, en una plataforma moderna, segura y confiable Wix.

© 2019-2020 Sirius, Inc / Chile

  • Black Facebook Icon