Para los emprendedores en línea: El futuro del diseño web

Hoy resulta difícil imaginar que existió un momento en el que no podíamos entrar a Google y tener acceso a todo el conocimiento de la humanidad en cosa de segundos. Las nuevas generaciones lo dan por sentado, y las futuras se enfrentarán a nuevos cambios que se empiezan a vislumbrar.

Las páginas web e Internet van de la mano, Los sitios web son como los periódicos de antaño (aunque mucho más diversos y desideologizados), pero digitales, cualquier información que alguien quiera difundir, debe imprimirse y distribuirse. Hoy, solo toma unos segundos difundir información en línea.


¿Qué se vislumbra para el futuro de las páginas web?

Sitios web sin páginas (ni tan futuro)

Los sitios web sin páginas ya existen. Los sitios web normales comprenden varias páginas, pero los que no tienen páginas están hechos específicamente para desplazarse. Esto significa que un sitio tendrá solo una página.

Aunque no suena tan moderno, tiene muchas ventajas:

  • No existirá el diseño “receptivo”, ya que ya no lo necesitarás porque el sitio web se verá increíble, sin importar el dispositivo.

  • La estructura del sitio se basará en el relato.

  • La velocidad del sitio aumenta enormemente.


El tráfico móvil superará el tráfico web

Esto es solo matemáticas. Hace mucho tiempo que se demostró que el tráfico se mueve lentamente hacia las plataformas móviles. Esto se debe a la evolución de los teléfonos inteligentes, que ahora son tan poderosos como las computadoras que teníamos hace cinco años.

Debido a que casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente en estos días, el cambio hacia el tráfico móvil es inevitable. Navegamos por Internet todo el día desde nuestros teléfonos porque ya rara vez encontramos tiempo para sentarnos frente a nuestras PC o portátiles.



Inteligencia artificial

El potencial de I.A. ha sido investigado para su uso en todos los aspectos de la vida humana, incluido el diseño web. La I.A., en comparación con la mente humana, no se cansa. Es un cerebro siempre despierto y funciona incesantemente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Te imaginas lo que supondría la implementación de la inteligencia artificial en el diseño web? Seguro que tendría un gran impacto. Por ejemplo, con el uso de I.A. puede crear un sitio en cuestión de minutos por unos pocos pesos, en lugar de esperar semanas o meses y gastar millones en diseñadores web.

Además, si los sitios web de hoy en día dependen de la atención al cliente, en el futuro podríamos estar hablando directamente con robots en lugar de personas vivas. Los problemas e inquietudes de los clientes se abordarán en tiempo real, ya que el poder de procesamiento de la I.A. se traduce en una entrega de asistencia inmediata.



Realidad virtual

En el futuro es posible que ya no naveguemos por sitios web de la forma tradicional, haciendo clic en las páginas, y lo hagamos equipados con cascos de realidad virtual, pasando por las secciones simplemente pensando en ellas. Esto suena muy avanzado desde el punto de vista técnico, pero esto está en el futuro. Incluso con un par de gafas de realidad virtual, se puede recorrer una empresa fácilmente, en lugar de navegar por su sitio web.

La realidad virtual es enorme y recién estamos empezando a conocer su potencial. Nuestras vidas y el mundo en el que vivimos cambiarán tanto, que apenas recordaremos los días en los que teníamos que hacer clic en los sitios web.



El futuro es ahora

Dado el rápido ritmo de desarrollo de la tecnología, es hora de decir adiós al pensamiento antiguo. Si hasta ahora se crearon todos los sitios web para la web, en el futuro se crearán para los usuarios.

Nos habían advertido antes que nos preparáramos para las innovaciones web, ahora se nos advierte que nos preparemos para su desaparición. Los trabajos de los diseñadores web se facilitarán hasta el punto en que solo tendrán que decir algunas palabras clave y los sitios se crearán por sí mismos.

Esto los pone en riesgo de perder sus trabajos, claro, pero también les da la oportunidad de hacerse un nuevo nicho, de encontrar otras formas de trabajar con la tecnología.


Después de todo, no hay mejor momento para prepararse que hoy.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Somos una comunidad de diseñadores freenlancer, que trabajamos con la plataforma Wix, basada en el sistema "en la nube", que tiene millones de usuarios alrededor del mundo.

 

Ahora es más fácil tener una presencia online profesional. Promociona tu negocio, exhibe tu arte, configura una tienda online o solo explora nuevas ideas. Nuestros diseñadores tienen todo lo que necesitas para crear un sitio web totalmente personalizado y de alta calidad, en una plataforma moderna, segura y confiable Wix.

© 2019-2020 Sirius, Inc / Chile

  • Black Facebook Icon